Top cinco construcciones más altas del mundo

diciembre 30, 2019

author:

Top cinco construcciones más altas del mundo

El hombre se ha caracterizado por realizar grandes construcciones y eso se puede evidenciar desde las pirámides de Egipto, siendo estas los edificios más altos del mundo hasta el siglo XIV. En este conteo te incluimos las cinco (5) construcciones más altas del mundo en donde ¡si te acercas a la ventana lo único que tus ojos alcanzarán a ver, es el cielo!

  1. BURJ KHALIFA.Es conocido como Burj Dubai, diseñado por Adrian Smith para la firma Skidmore, Owings & Merrill (SOM), se eleva a 828 metros / 2,717 pies de altura y 163 pisos sobre la ciudad de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos.

 

Su construcción contó con un presupuesto de más de 4.000 millones de dólares, el cual llegó a ser incrementado hasta los 20.000 millones de para lograr completar su desarrollo. Cuenta con un hotel de 304 habitaciones, residencias privadas, oficinas, restaurantes y hasta un mirador; asimismo cuenta con los ascensores más rápidos del mundo. Fue terminado en el año 2010.

 

  1. SHANGHAI TOWER.Es un rascacielos ubicado en el distrito de Pudong en Shanghai. Tiene una altura de 632 metros / 2,073 pies y 128 pisos. Es el edificio más alto de China. Este edifico es muy respetuoso con el medio ambiente, es el edificio más verde de la Tierra debido a su reutilización de escorrentía de agua de lluvia y fachada de vidrio, que reduce la resistencia al viento y la transforma en energía limpia. Fue terminado en 2015.

 

Sus ascensores cuentan con una velocidad máxima de 20 metros por segundo, posee una gran variedad de espacios entre los cuales destacan sus restaurantes, tiendas, oficinas y hoteles. El mismo está dividido en nueve zonas distintas que incluyen un lobby en el cielo y un atrio de jardín que recuerda a los patios abiertos históricos de la cuidad de Shanghai.

 

  1. TORRE REAL DEL RELOJ DE MAKKAH.Es el edificio más grande que se haya construido en el mundo en tamaño por masa, es el más alto en Arabia Saudita con 601 metros / 1,972 pies y 120 pisos; sus arquitectos: Dar al-Handasah Shair & Partners + SL Rasch. Posee un hotel cinco estrellas, un centro comercial y la visible torre del reloj.

 

Se ubica de forma adyacente al Masjid al Haram, en la Meca, Arabia Saudí, considerada por los musulmanes el sitio más santo del mundo y razón por la cual las Torres de Abraj Al-Bait cuentan con un espacio para el rezo, con capacidad para albergar aproximadamente 4.000 personas. La parte superior de la torre cuenta con cuatro grandes caras de reloj que a su vez mantienen el récord mundial tanto en tamaño como en altura. Fue terminada en 2012.

 

  1. PING AN FINANCE CENTER. Este rascacielos se encuentra en Shenzhen, China. Fue encargada por la compañía de seguros Ping An Insurance, con 599 metros /1,965 pies y 115 pisos; arquitectos: Kohn Pedersen Fox Associates (KPF). Es una pieza central del paisaje urbano de esa ciudad.

 

El edificio se integra a la perfección con el paisaje circundante, así como con la línea ferroviaria de alta velocidad de la ciudad. La misma promociona la fachada de acero inoxidable más grande del mundo, que incluye casi 1,700 toneladas de acero, ha sido descrito como el pináculo de los rascacielos chinos modernos: alto, denso y extremadamente conectado. Fue terminado en 2017.

 

  1. LOTTE WORLD TOWER. Es el rascacielos más alto de Seúl, Corea del Sur. La construcción forma parte de la segunda generación del complejo Lotte World, posee 554.5 metros / 1,819 pies y 123 pisos; está inspirado en la cerámica, la porcelana y la caligrafía coreana.

 

El diseño que se extiende a lo largo de la torre hace un gesto hacia la parte antigua, rindiendo homenaje al paisaje cambiante de la capital del país. Cuenta con locales comerciales, un hotel de lujo y oficinas. Las atracciones principales del edificio cuentan con un espacio accesible al público, que incluyen una plataforma de observación y un café en la azotea. Fue terminado en 2017.

Déjanos tu comentario y aportes al tema, aquí en tu directorio virtual de comercios en Panamá https://www.adnde.com/.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *