Los 5 productos más tóxicos para el medio ambiente.

diciembre 30, 2019

author:

Los 5 productos más tóxicos para el medio ambiente.

El planeta está cada vez más en peligro y esto a causa de la contaminación. Afortunadamente, el respeto al medio ambiente se encuentra cada día más presente en los hogares, pero en muchos casos no sabemos que en algún rincón de nuestras casas se encuentran infinidades de productos que pueden ser medioambientalmente agresivos.

Por ello te vamos a compartir los cinco productos más tóxicos para el medio ambiente, que deberían ser eliminados para conseguir hogares más sostenibles.

  1. BATERÍAS DE PLOMO ÁCIDO.Están compuestas de ácido sulfúrico y placas de plomo y al momento de su oxidación, generan elementos peligrosos y sumamente contaminantes.
  2. LOCIONES SOLARES. La exposición al sol es muy reconocida como un factor de riesgo para desarrollar cáncer de piel y para ello, siempre se recomienda el uso de los protectores solares; pero en la actualidad diversos estudios realizados por ecotoxicología han demostrado que múltiples ingredientes con los que preparan los protectores, resultan nocivos para la vida marina.
  3. PURPURINA / ESCARCHA.Sin lugar a duda uno de los materiales favoritos para los niños es otro de los productos que no pueden quedar fuera de esta lista, ya que este material está compuesto por pequeños fragmentos de PET, es decir, un micro plástico que contamina el mundo acuático. Muchos expertos están promoviendo la iniciativa para prohibir su uso y en su lugar utilizar otras alternativas biodegradables que ya se encuentran en el mercado.
  4. PLAGUICIDAS.La producción, el almacenamiento y la aplicación de este tipo de químicos son extremadamente contaminantes y muy peligrosos para la salud y aunque resulta efectivamente letal para los parásitos, los hongos e insectos pueden acabar en las aguas, suelo y aire, llegando a causar efectos nocivos para la salud.
  5. AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES.Estas aguas son aquellas que han sido objeto de procesos industriales y se drenan hacia otras corrientes. Estas pueden llegar a contener todo tipo de contaminantes como agentes patógenos, metales pesados y toxinas que pueden ser letales para el medio ambiente. Por ello, debe existir un proceso de recuperación previo al volcado.

¿Qué más te preocupa a ti de la contaminación del planeta y que consideras la raza humana puede hacer para mejorarlo? Te invitamos a dejarnos tus aportes al tema aquí, en tu directorio virtual de comercios en Panamá https://www.adnde.com/.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *