Igualdad de Derechos

noviembre 26, 2019

author:

Igualdad de Derechos

Aunque nos encontramos en pleno siglo XXI, en una era llena de avances y con tanta tecnología, aún hay personas que no aceptan que es necesario legislar y hacer política desde el punto de vista de la discriminación positiva y que sencillamente no es lo mismo la igualdad que la equidad.

La equidad significa que cada uno recibe lo que le corresponde o lo que merece. La igualdad, en cambio, implica recibir el mismo trato sin considerar las diferencias. El artículo 2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos señala que todas las personas tienen los mismos derechos y libertades, sin hacer distinción por raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Actualmente existen leyes, políticas y ayudas sociales igualitarias que no son equitativas, porque la igualdad de derechos sigue dejando en ocasiones a las mujeres en desventaja o en situación de riesgo. Y es algo que afecta a la mayoría de las sociedades sin excepción.

Con esto podemos decirte que las personas no son iguales sino equivalentes, es decir, tienen los mismos derechos y son iguales ante la ley, pero no están recibiendo hoy día el mismo trato. Es importante destacar que estos derechos humanos son un gran punto de partida para toda la sociedad.

Imagina una sociedad donde estos derechos no existieran o no fueran permitidos para todos, sería una sociedad muy difícil en la cual uno o un grupo determinado de personas estarían en desventaja y serían totalmente discriminados con frecuencia. Simplemente sería una sociedad inhabitable. ¿Puedes pensar en alguna sociedad que este caracterizada por esto hoy día?

Es hora de avanzar y superar las barreras, entender que la igualdad de derechos es un factor positivo para la sociedad; impulsando el crecimiento de un país de manera más rápida ya que contará con la participación de todos por igual.

Nos gustaría saber tu opinión sobre la igualdad de derechos… Déjanos tu comentario y aportes al tema, aquí en tu directorio virtual de comercios en Panamá https://www.adnde.com/.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *