Hablemos del BLACK FRIDAY

noviembre 27, 2019

author:

Hablemos del BLACK FRIDAY

El Black Friday llegó desde EE. UU. hace unos años, ajustándose a unos pocos comercios. Sin embargo, en la actualidad, es toda una tendencia que está cobrando protagonismo en el comercio, tanto físico como electrónico.

Es un evento de descuentos que surgió en los años 50 y que con el paso de los años, se extendió a todo el mes de noviembre. La llegada del comercio electrónico provocó un boom inimaginable.

Las ventas durante el Black Friday en EE. UU. alcanzaron en el 2018 los USD $6.200 millones, esta gigantesca cantidad de dinero genera un crecimiento interanual de 23.6% según los datos de Adobe Digital Insights.

Algunos productos que suelen destacar son los enfocados en moda, cosméticos y tecnología. Entre los más vendidos en Amazon son Xiaomi, televisores, portátiles, iPad, tablets, altavoces inteligentes, auriculares, relojes inteligentes; así como pequeños electrodomésticos como licuadoras, aspiradoras y batidoras. Sin embargo, en la lista de los más vendidos, también pueden aparecer productos inesperados como pastillas para el lavavajillas, cervezas y papel higiénico.

Como sabemos que estos días son de locura, creamos una serie de sugerencias con el objetivo de ayudarte a encontrar las mejores y más deseadas ofertas.

CONSEJOS PARA EL BLACK FRIDAY

  1. Elaborar una lista para evitar caer en la fiebre consumista. Tener claro que es lo que se busca de antemano, le ayudará a no dejarse llevar por las emociones.
  2. Anotar los precios previos al Black Friday, ya que existen diversos comercios que días antes cambian los precios para que luego parezca que hay un descuento mayor.
  3. Comparar los precios entre un comercio y otro, bien sea en internet o físicamente.
  4. Comprueba los métodos de pago aceptados.
  5. Establecer un presupuesto límite; cuando se tiene una idea clara del dinero que puedes gastar en el Black Friday, es más sencillo obtener todos los productos que deseas.

Hay que resaltar que los derechos del consumidor durante estos días son los mismos que durante el resto del año. El Black Friday este año es el vienes 29 de noviembre de 2019… ¿Estás listo para unos descuentos de locura?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *